mariana1

Formación
Mariana Romero Bello es licenciada en Filosofía y maestra en Estética y Arte por la BUAP.

Cuenta con certificación en los idiomas inglés y francés. Así como con diversos diplomados formativos (en filosofía política y filosofía de la ciencia).

Experiencia

Es coordinadora del área de Feminismos y estudios de género del Colegio Profesional de la Comunidad Mexicana de Estudiantes de Filosofía (COMEFI).

Es autora de libros didácticos para la enseñanza de la filosofía, de 2 libros relacionados a hitos históricos del movimiento femista en Puebla y co-autora de un libro colaborativo sobre estética y arte.

Ha presentado más de 30 ponencias en Congresos y Coloquios nacionales e internacionales dentro y fuera del país. Así como conferencias magistrales en la Universidad Autónoma de Querétaro y en el Museo Nacional de la mujer.

Ha sido ganadora de Premios como "Cultura en casa" de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla y del PECDA.

Experiencia docente:
Ha laborado en instituciones como UDAL y Colegio Esparza.

Actualmente, es docente en el bachillerato Angelópolis y en la Maestría en Artes del Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa.

Comunicación:
Tanto el aprendizaje como la enseñanza forman parte crucial de mi propio desarrollo personal y vocacional, mi pasión por el conocimiento y por el arte me llevan a acompañar y guiar a mis estudiantes en el camino de la curiosidad, la expresión y la creatividad.

Busco encarnar mis perspectivas a favor de la justicia social y la inclusión mediante la escucha atenta y la empatía con mis estudiantes,especialmente quienes pertenecen a grupos vulnerados.

 

Scroll al inicio
Uniangelopolis
× Informes