OBJETIVO GENERAL
Profundizar en el conocimiento del marco legal y administrativo de las empresas, a través del estudio actualizado y comparado de sus instituciones, así como del desarrollo de las herramientas teórico-prácticas, para que el graduado de la maestría pueda desempeñar una práctica profesional crítica y reflexiva, capaz de satisfacer las necesidades jurídicas, administrativas y sociales del entorno y de participar activa-mente en los ámbitos de la postulación del derecho, la administración y de su enseñanza universitaria.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la maestría en marco legal y administrativo de las empresas habrá adquirido conocimientos, actitudes y destrezas que le permitan:
-Desempeñarse en las áreas jurídico – administrativas de las empresas públicas y privadas, como elemento de alta dirección.
-Conducir negociaciones jurídico – administrativas, en el marco normativo de las organizaciones empresariales.
-Valorar el impacto social y económico de sus decisiones, a partir del entorno social en donde se desenvuelva su actuar profesional.
-Ser capaz de investigar, combinar y debatir, sobre los elementos teóricos y prácticos del marco normativo de las organizaciones empresariales.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Acta de nacimiento actualizada (original y copia)
CURP (copia)
Título de Licenciatura (copia)
Cédula Profesional (copia)
Certificado de estudios de Licenciatura (legalizado, original y copia)
6 fotografías tamaño infantil en papel mate autoadherible (B/N)
plan de estudios
Primer Semestre
- Proceso administrativo
- Sistemas jurídicos contemporáneos
- Economía y empresa I
- Introducción a las finanzas
Segundo Semestre
- Recursos humanos
- Seguridad social
- Derecho civil: contratos
- Derecho mercantil y bancario
Tercer Semestre
- Derecho fiscal y aduanero
- Figura jurídica de la empresa
- Tramitación legal de la empresa
- Seminario de investigación: gestión y estándares de calidad
Cuarto Semestre
- Seminario de investigación: administración financiera
- Seminario de investigación: planeación y desarrollo de negocios
- Seminario de investigación: administración estratégica
- Taller de promoción y simulación empresarial